News
Loading...

Alimentos ecológicos

A lo largo de nuestra vida, nuestro cuerpo requiere de ciertos elementos y alimentos que nos aporten la energía suficiente para que nuestro organismo funcione correctamente. La cuestión esta, en que desde hace un tiempo atrás, la mayoría los alimentos que se consiguen en los supermercados suelen ser altamente producidos y modificados en laboratorios, para obtener bien sea, un mejor aspecto o más productos en menos tiempo, pero estos acarrean una serie de inconvenientes de los cuales luego les vamos a hablar, lo importante es, que gracias a los alimentos ecológicos, tenemos lo oportunidad de tomarle una mejor atención a nuestra alimentación.

El hecho de que los alimentos ecológicos sean catalogados como mejores, es porque no nos hacen consumir en una cantidad nefasta y abrupta diversos químicos que lo que hacen es afectar a nuestro organismo y deteriorar al medio ambiente. Por tanto los alimentos ecológicos son aquellos que no utilizan ningún método químico en su elaboración.


Los alimentos ecológicos a diferencia de los procesados, proveen nutrientes mucho más completos  y sus efectos en el organismo siempre serán positivos, además estos contienen aproximadamente un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales que los convencionales o modificados y menos porcentaje de agua, dándole a nuestro cuerpo una mayor resistencia ante cualquier enfermedad.

Desventajas:
Lo único que digamos que suele ser un poco negativo de estos alimentos ecológicos, es que no son tan asequibles como los productos convencionales, pero es algo que muchas personas están dispuestos a pagar, todo sea por la calidad de sus productos y lo que sea más sano para su cuerpo y organismo, sin quitarle los nutrientes necesarios que el mismo necesita. Además que a diferencia de los alimentos procesados o modificados, que son sumamente gustosos a la vista, los alimentos ecológicos no tienen específicamente un aspecto tan bonito como los anteriores mencionados, pero lo complementa con el color más puro y real junto con el rico aroma natural de estos alimentos.

Ventajas:
Ø  Ausencia de pesticidas, lo cual beneficia tanto a nuestro organismo como al medio rural en el que se producen.
Ø  Como no se están agregando ningún tipo de químicos, no impedimos ni dañamos la biodiversidad, sino que por lo contrario, contribuimos con ella.
Ø  Se disminuye la contaminación de las aguas, ya que para su producción se utilizan fertilizantes naturales y orgánicos.
Ø  Poseen mucho más valor nutritivo.

Ø  Y respetan a todo el medio ambiente.
 Ø  Son sumamente más beneficiosos para la salud
Ø  Contribuyen a un planeta sostenible
Ø  Su sabor es el sabor de los alimentos de antes, aquellos que ya solo recordamos

alimentación ecológica


Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Gracias por tu comentario!