News
Loading...

Alimentos saludables: alimentos integrales

El alimento integral, es por lo general y simplemente cereal integral, que a su vez es simplemente el nombre que obtienen aquellos granos que crecen dentro de las espigas, como lo son el trigo, la cebada, el arroz, el maíz, la avena, el centeno, la quínoa, el trigo sarraceno, el sorgo, el mijo, entre otros. Este grano está conformado por 3 partes, que son: El germen, el endospermo y el salvado.

El cereal integral, también suele llamarse como cereal de grano entero, esto se debe a que cuando se lo trata, siguen conservando sus 3 partes. La diferencia entre el cereal entero al cereal procesado es que al último se le retira el salvado y en gran parte el endospermo, que al molerlo lo hacen menos duros para su consumo.



A partir de estos cereales integrales junto con la mezcla de las harinas integrales se obtienen, bien sea alimentos integrales, como arroz integral, pasta integral, panes integrales, galletas  integrales, cereales integrales, etc. Y si se mezcla con harinas blancas  salen panes, pasta y arroz blanco.



Existen muchas marcas de “Alimentos integrales” que aseguran ser unos de los mejores productos para dietas y salud, pero debemos percatarnos si esto es realmente cierto y no solo una publicidad. Hay que considerar el hecho de que un alimento es realmente considerado integral cuando posee, por lo menos el 51% de granos enteros dentro de sus ingredientes de preparación. Sólo así será como el organismo podrá absorber la fibra de ese producto alimenticio. Además cabe resaltar que por esto antes mencionado, nos encontramos con la sorpresa de que la gran mayoría de los productos del mercado, calificados como productos integrales no poseen ni las fibras, ni los nutrientes ni mucho menos la cantidad de granos enteros suficientes para el consumo beneficiable de una persona



Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!