News
Loading...

Refréscate en una piscina ecológica

Un hermoso y 100% refrescante baño es maravilloso en un día cálido y soleado pero las piscinas convencionales pueden dañar la piel y el cuerpo.
¿No sería bueno si en el más cálido de los días de verano, usted pueda bucear directamente en una piscina limpia y fría para refrescarse al máximo y evitar el sobrecalentamiento? 
Pocas veces nos preocupamos de nuestra piel y rara vez consideramos las consecuencias de un contacto directo prolongado con el cloro, alguicidas y otros productos químicos que dañan la piel. 
piscina ecologica
Como todo ser vivo, cuando nos ponemos en contacto con este tipo de sustancias, la piel las absorbe demostrando ser perjudicial para el resto del cuerpo.

¿Qué tan grave son las piscinas convencionales para la salud humana?

El contacto constante y prolongado con cloro y otras sustancias para mantener limpias las piscinas convencionales pueden provocar eczema, erupciones cutáneas, cáncer, así como picazón en la piel y el envejecimiento prematuro. También se cree que causa el asma.
¿Alguna vez has experimentado o escuchado de otros la maravillosa sensación de nadar en piscinas salvajes, debajo de las cascadas o en los muelles? Lejos de los efectos que produce el cloro, estas alternativas realmente ayudan a la piel, haciéndola sentir mucho más suave y sana. Muchas personas que padecen de enfermedades de la piel buscan activamente períodos ordinarios de sesiones de natación salvaje para aliviar los síntomas.
Por estas razones, las piscinas ecológicas se están convirtiendo en los reemplazos de las piscinas convencionales. 

¿Cómo funciona una piscina natural?

Estas piscinas son muy atractivas, constan de una zona donde podemos bañarnos y sumergirnos y una zona generalmente llamada de regeneración. La parte en donde nos podemos meter tendría la misma apariencia a la de una piscina común y corriente, pero el agua no está contaminada y será mucho más agradable para nadar.
La zona de regeneración siempre se encuentra separada del resto de la piscina, es una zona pequeña y es el responsable de la limpieza, filtrado y oxigenación del agua.
Las plantas que forman esta pequeña parte de limpieza incluyen todo tipo de plantas acuáticas nativas que actúen como un filtro. Cualquier animal o insecto lo más probable es que se sientan atraídos por esta zona, los cual es un beneficio ya que ayudan a controlar cualquier problema de plagas como que los mosquitos pongan sus larvas en el agua.

Además de ser bueno para nuestra salud y ser algo más natural, el aspecto que da este tipo de piscinas ecológicas es incomparable, quedara perfecto en nuestro jardín dando un aspecto natural y salvaje.
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!