News
Loading...

¿No has querido nunca tener un huerto ecológico?

Reflexionemos un momento acerca de las huertos ecológicos y la influencia que tiene sobre nuestras vidas y las del medio ambiente.
El movimiento de la jardinería orgánica ha estado sucediendo desde la década de 1920 y en realidad, se trata de recordar cómo solíamos conseguir la comida antes de que descubriéramos químicos fertilizantes, pesticidas y conservantes.

Cuando vemos como nuestro querido planeta
huerto ecologico
se deteriora, lo único que sentimos es muchísima impotencia ¿Cómo solucionamos la degradación de la tierra con sólo una huerta? Usted se sorprenderá. 
Lo que usted hace en su pequeña parcela de tierra hace una diferencia. Y el crecimiento orgánico es el primer gran salto a la jardinería ecológica.
En Inglaterra, las reservas naturales ocupan 85.000 hectáreas, mientras que los jardines orgánicos ocupan más de 1 millón de hectáreas. Así que si todos ellos están utilizando técnicas orgánicas, tienen un gran pedazo de su país saludable. 

La modernización y las máquinas no son necesariamente del todo malas
Grandes avances en las prácticas agrícolas han ayudado al mundo a cultivar alimentos de forma productiva y segura. Como sucede a menudo con los seres humanos, sin embargo, tendemos a irnos por la borda y, a veces terminan con consecuencias no deseadas.
Pensando en el futuro debe ser parte de nuestros planes cuidar nuestro planeta. Si nosotros no vigilamos y controlamos nuestra marcha de dominación, estamos en peligro de la destrucción de la mano que nos da de comer.
Más allá de obtener plantas orgánicas significa cambiar nuestro concepto de la jardinería de una que se basa en las necesidades humanas, deseos, aspiraciones y percepciones, a uno que abarca el punto de vista de la naturaleza.
Mediante la creación de una huerta ecológica, estas construyendo un hábitat natural para las aves, insectos y animales pequeños que son nativas de tu área. Consiste en la creación de nuevas y limpias tierras que perdurara a lo largo de los años y sobrevivirá mientras que los hábitats naturales están siendo eliminados.
En conclusión, no creas que no logras nada creando una huerta ecológica, es un gran paso para empezar a cuidar este hermoso planeta en el que vivimos, además de crear nuevos hábitats para muchos animales.
Tener una huerta ecológica es algo muy bello y veras que con el tiempo no podrás alejarte de ella.

Lo primero que tienes que hacer es tomar acción, y comenzar de a poco y paso a paso, y cuando te des cuenta vas a tener un hermoso hábitat. 
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!