News
Loading...

Miel ecológica

Últimamente se valora mucho los alimentos que son de buena calidad, estamos en una época en la que las personas quieren verse bien y tener una buena figura, por lo tanto para lograrlo buscan cada vez más los alimentos que son de origen ecológico.
También es cierto que muchas personas están realmente preocupadas por el medio ambiente, entonces tratan de consumir la mayor cantidad de cosas ecológicas que puedan, y la miel no se queda afuera.
La miel ecológica es más cara que la miel común y corriente, pero déjame decirte que vale cada centavo de más, además de ser mucho más deliciosa es más sana y segura para nuestro cuerpo
miel ecologica

Porque no debes ingerir mucha miel común?
La miel común y corriente y la que se fabrica de manera convencional proviene de abejas que no están encerradas, no viven en una parcela determinada y están constantemente viajando de un lado a otro en busca del polen.
Esto conlleva a que no sepamos de donde es que sacan la miel, porque al viajar largas distancias pueden agarrar polen con tóxicos por fertilizantes o diferentes químicos y sustancias que pueden ser nocivas para nuestro cuerpo
No quiero decir que comer miel no es sano, todo lo contrario, es muy bueno ingerir miel pero es importante que sepamos de donde proviene, y por eso es que la miel ecológica suma muchísimos puntos, y podemos estar seguros que es seguro para nuestra salud y no contiene ningún tipo de sustancias.
A la hora de ir a comprar miel tenemos que elegir primero y principal una que tenga la etiqueta que certifica que es ecológica, y segundo tiene que provenir de un lugar de confianza, que quiero decir con esto? Las abejas pueden tener la enfermedad de la Varroa, y todos los apicultores están obligados a realizar el tratamiento contra esta enfermedad.
Muchos apicultores clandestinos, por así llamarlos, no re realizan este tratamiento, poniendo en riesgo la calidad de su miel y nuestra salud.
Otra cosa que puede ocurrir en la producción de miel convencional es que en el proceso de fabricación se caliente excesivamente la miel y esto hace que se pierdan todas las vitaminas y nutrientes.
En conclusión, a la hora de comprar miel, tienes que comprar en un lugar seguro y debes encontrar la etiqueta que garantiza que fue elaborada bajo las estrictas normas ecológicas que entidades independientes les ponen a los apicultores.
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!