News
Loading...

¿Sabes hacer el detergente casero?

Si comenzamos a elaborar nuestro propio detergente no solo ayudamos con la protección del ambiente, sino con nuestra salud y de los nuestros. 
jabon casero
Los químicos que componen los suavizantes y detergentes son algunos de los peores contaminantes para el medio ambiente. 
Hay que tener presente que son muchas las sustancias nocivas que se impregnan en la ropa con estos detergentes; no sólo pueden dañar la piel, sino que a largo plazo todos estos químicos pueden traernos la posibilidad de contraer otras enfermedades de las que no tenemos conciencia. 
A continuación hablaremos sobre la posibilidad de crear nuestro propio detergente, el cual es 100% biodegradable, dejará la ropa suave y limpia, la diferencia que se encontrará es que no se sentirá el perfume característico.

Para poder hacer tu detergente necesitas: 

  • un rallador 
  • una báscula de precisión 
  • 75 gramos de jabón natural 
  • 1 vaso de bicarbonato de sodio 
  • 1,5 litros de agua
  • un envase  
  • 20 gotas de aceite esencial que aportará algo de olor al detergente


Cómo lo hacemos


Este procedimiento no llevará más de 15 minutos. 
Lo primero que se debe hacer es rallar el jabón natural. Una vez rallado el jabón, se pone adentro del envase, y verteremos también el vaso de bicarbonato de sodio. 
Ahora, calentar el litro y medio de agua, hasta su punto de ebullición, una vez así lo viertes dentro de la botella. 
Este paso debes hacerlo de apoco, ir agitando para que los ingredientes se mezclen y una vez logrado verter las gotas de aceite esencial. 
Y listo, se trata de un detergente totalmente ecológico y natural; la cantidad que debes poner es la misma que se utiliza con el jabón industrial.

Después de una semana la textura de este detergente habrá cambiado, pero no te preocupes, sigue siendo el mismo y lo podemos utilizar hasta terminarlo
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!