News
Loading...

Vegetales ecológicos

Los alimentos orgánicos son los alimentos y vegetales ecológicos producidos por la agricultura ecológica . Si bien las normas difieren en todo el mundo, la agricultura ecológica es en rasgos generales la práctica cultural, biológica y mecánica que fomenta el ciclismo de los recursos, promueva el equilibrio biológico y conservan la biodiversidad. 
vegetales ecologicos de la huerta

Los pesticidas y fertilizantes químicos no están permitidos en los vegetales ecológicos, aunque ciertos pesticidas aprobados orgánicamente se pueden usar en condiciones limitadas.
Actualmente muchos otros países exigen a los productores a obtener una certificación especial con el fin de comercializar los alimentos como orgánicos dentro de sus fronteras. En el contexto de este reglamento, los alimentos orgánicos son alimentos producidos de una manera que cumpla con las normas orgánicas establecidas por los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales. 
Aunque los vegetales de los huertos pueden ser orgánicos, la venta de alimentos con la etiqueta ecológica está regulada por las autoridades gubernamentales de seguridad alimentaria.
Hay una creencia muy generalizada por parte de las personas , promovido por las industrias de alimentos orgánicos, que los vegetales ecológicos son mucho más seguros, nutren más, y saben mejor que los alimentos convencionales. Estos dichos han alimentado la creciente demanda de vegetales orgánicos a pesar de ser más costosos.
Si bien puede haber algunas diferencias en el contenido de nutrientes y anti-nutrientes de los alimentos producidos siguiendo normas ecológicas y los producidos convencionalmente, pero lo que si es seguro es que su ausencia de químicos y pesticidas es un gran punto a favor sobre estos alimentos.
Entonces, ¿qué vegetales debo elegir?
Es muy importante que la verdura llegue fresca a nuestras casas, a la hora de elegirlas tienen que estar frescas y con un buen color, muchas veces en la producción de verduras convencional, la verdura se expone mucho al aire libre lo cual reduce su contenido vitamínico.
No debe haber estado expuesta a fertilizantes ni químicos, esto es algo fundamental y es lo que marca la diferencia entre una verdura producida siguiendo normas ecológicas y una producida de la forma tradicional. Estas sustancias pueden dañar nuestra salud.
Otra ventaja de las orgánicas es que no son tratadas con agrotoxicos.

En conclusión, es muy importante a la hora de elegir lo que vas a comer el día de hoy que sepas de donde provienen tus verduras y vegetales, tu vida vale mucho y no puedes permitirte comer alimentos que hayan sido expuestos a diferentes sustancias, las cuales en un futuro pueden traerte serios problemas.
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!