News
Loading...

Sin gluten ¿como comer?

Principalmente debemos indicar, que la dietas sin gluten no son una simple dieta, es algo que va mucho más allá de ello, se trata de una enfermedad que poseen algunas personas, es simplemente una intolerancia a este “alimento” que es el gluten que se manifiesta con una inflamación crónica  de la mucosa del intestino delgado, a estas personas se le denominan Celiacas

Esta es una enfermedad que no tiene solución y que posee una única forma de controlarla, por medio de la comida, con una dieta sumamente estricta, es decir, sin gluten de por vida, ya que el mismo causaría desórdenes y problemas internos de los que ni siquiera tendríamos sospechas.

Estas son algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta si somos personas celiacas:
       Por nada del mundo deberá iniciar una dieta sin gluten de no haberse realizado una biopsia intestinal que demuestre su intolerancia.
       Al comenzar esta dieta, por nada del mundo debe romperse, ya que hasta los pequeños consumos de gluten pueden producir una lesión de las vellosidades intestinales.
       Considérense libres de Trigo, avena, cebada, centeno, espelta, triticale y sus derivados como el almidón, harina, panes, pastas, entre otros.
       Sin gluten pueden consumir de todo, como carnes, pescados, huevos, leche, cereales sin gluten como lo son el arroz y el maíz, legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, grasa comestibles y azúcar.
       Casi todos los productos manufacturados poseen gluten, por tanto siempre deben leer la etiqueta del producto a comprar.
       La relación de ingredientes que aparecen en las etiquetas de los productos alimenticios, que contienen gluten son: “Gluten, cereales, harina, almidones modificados (E-1404, E-1410, E-1412, E-1413, E-1414, E-1420, E-1422, E1440, E-1442, E-1450), amiláceos, fécula, fibra, espesantes, sémola, proteína, proteína vegetal, hidrolizado de proteína, malta, extracto de malta, levadura, extracto de levadura, especias y aromas”.
       NO productos de a granel, ni artesanales y ningún producto que no esté etiquetado.
       En restaurantes pregunte siempre la forma de elaboración de los platos antes de consumirlos.
       No frías alimentos sin gluten en aceites donde hayan freído alimentos con gluten.

       Si aun tienes duda de si un alimento contiene o no gluten, mejor no lo consumas.
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!