News
Loading...

Hay que tener cuidado de como conservamos los alimentos

La mayoría de nosotros hemos escuchado la frase que dice algo como “Somos lo que Comemos”, lo que muchos no saben, es que esta frase es completamente cierta, los alimentos que ingerimos, bien pueden hacernos personas saludables, o por el contrario, nos pueden enfermar, bien sea por los virus, bacterias o por su consumo excesivo.

Las enfermedades por alimentación, hoy en día
comida en mal estado
son demasiadas y en una gran escala se debe a los nuevos hábitos alimenticios, que no son del todo bueno, como las comidas chatarras, comidas de calle que no utilizan el correcto cuidado de higiene, entre otras cosas, además del hecho de que, a medida que pasa el tiempo menos personas consumen fibras naturales para comer harinas refinadas y azúcares en altas porciones, sin ningún tipo de actividad física, que lo que causan es menos horas de sueño y más horas de estrés, a parte de un sinfín de enfermedades que se relacionan a esto.Una de las más conocidas hoy en día es el sobrepeso, ya que casi la mitad de la población sufre de esta enfermedad por el excesivo consumo de grasas saturadas que afectan no solo con la apariencia física, sino también con otras dolencias, que podrían evitarse con una excelente alimentación balanceada. Pero hoy vamos ha hablar sobre las enfermedades causadas por la mala conservación de los alimentos.


 Hoy en día hay más de 250 enfermedades causadas por la mala conservación los alimentos, bien sean por bacterias, virus, toxinas, parásitos y hasta sustancias químicas. Estas son algunas de las enfermedades:

       Botulismo: Se transmite a través de los alimentos, específicamente por una toxina nerviosa, que producen los alimentos enlatados contaminados. Sus síntomas son la visión borrosa, dificultad para tragar, estreñimiento y además una parálisis muscular.

       Hepatitis A: Se transmite por un virus que se propaga por los alimentos por alguien que los manipula estando contaminado. Los síntomas son fiebre, ictericia, náuseas y falta de apetito.

       Salmonelosis: Es provocada por unas bacterias llamadas “Salmonella”, se transmite cuando los alimentos entran en contacto con heces humanas o de animales. Los síntomas son diarrea, fiebre y calambres abdominales.

       Gastroenteritis: Es Causada por un virus y se transmite a través de alimentos contaminados y por la manipulación de personas que ya estén infectadas con este virus. Los síntomas son dolores de cabeza, la diarrea, los vómitos, la fiebre, inflamación del estómago y de los intestinos grueso y delgado.



Medidas de Prevención que debemos tomar con la comida y los alimentos:
       Los alimentos fríos deben mantenerse entre 1 - 4° Grados.
       Los calientes no deben mantenerse en temperaturas más bajas de 60° grados.
       Descongele los alimentos en el refrigerador no en la cocina.
       Mantenga la higiene y lávese las manos frecuentemente.
       Mantenga la higiene de los utensilios y la cocina.

       Enfríe sus comidas en porciones pequeñas, y no la deje mucho tiempo fuera del refrigerador. 
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!