News
Loading...

¿Ya te has pasado a la pintura ecológica?

Como estamos en un mundo que paso a paso se está concentrando mayormente en todo lo que sea ecológico, últimamente se han estado usando mucho las pinturas ecológicas, las cuales tienen muchos beneficios, y el más importante es cuidar nuestro planeta.

¿Qué pasa con las pinturas convencionales?


¿Quién iba a saber que tomar un pincel podría tener tantas dificultades? Aparte de la náusea, mareos y dolores de cabeza que pueden surgir si no abre suficientes ventanas mientras usted está pintando alguna pared en su casa o algún viejo armario, los efectos a largo plazo tampoco son buenos. 

Los constituyentes de las pinturas convencionales pueden incluir formaldehído y metales pesados ​​conocidos como compuestos orgánicos volátiles. Esos compuestos orgánicos volátiles se dan mientras se esta pintando y hasta cinco años después de haber pintado.
Estudios recientes dicen que los pintores y decoradores profesionales tienen un 40% más de probabilidades de contraer cáncer de pulmón, y al igual que ellos, nosotros al vivir rodeados de pintura estamos en el mismo problema.
Por no hablar de los procesos potencialmente dañinos para el medio ambiente que participan en la fabricación de la pintura... Esto es, después de todo, la industria petroquímica, así que no sólo la producción implica el uso de recursos no sostenibles, se dice que la producción de un litro de pintura puede resultar en un máximo de 30 litros de desechos tóxicos.

¿Qué es una pintura ecológica?


Para el año 2010, los fabricantes de pinturas se vieron obligados a cumplir con nuevas estrictas normas de la Unión Europea. Algunos han cumplido con la fabricación de eco pintura y  lo certifican con etiquetas en las latas de pintura, pero no es necesariamente así. Muchas empresas hacen pasar pinturas como si fueran ecológicas pero en realidad tienen pequeñas cantidades de las sustancias nocivas mencionadas más arriba.
Por eso siempre hay que comprar la pintura en lugares con mucha trayectoria, seriedad y experiencia, y no andar comprando en cualquier lado.

¿Dónde pueden ser utilizados?


Casi en cualquier lugar en que se usa la pintura convencional. Son ideales para las paredes de las casas antiguas. También son perfectos para habitaciones y juguetes de los niños.
Últimamente se han desarrollado nuevas técnicas para la fabricación de la pintura ecológica, por lo tanto están disponibles en una amplia gama de acabados.

En conclusión si quieres cuidar tus pulmones y la salud de toda tu familia, y quieres contribuir comprando pintura que fue fabricada sin dañar el medio ambiente, no dudes en comprar pintura ecológica
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!