News
Loading...

Maravilloso día en Puebla de Sanabria

Estos días he estado visitando un lugar que me resultado muy especial en el norte de España, Puebla de Sanabria.
Puebla de Sanabria es quizás uno de los lugares más pintorescos y llenos de tradición que se puedan encontrar en Zamora. Lejos de las prisas y el ruido, es un lugar para escapar de la rutina diaria y tomar el respiro necesario para reponer fuerza, paz y energía. Aunque transporta a un ambiente natural y forma de vida simple, suple las demandas y exigencias de la sociedad actual y moderna.

Rodeado de vegetación se encuentra el Parque del Lago de Sanabria, que es uno de los lagos glaciares más grandes de Europa y el mayor de la península y que le da ese ambiente natural de gran belleza. Esta naturaleza hace juego con sus calles empedradas y sus casas de estilo medieval que ofrecen al visitante un paseo por la historia imperdible.

Puebla de Sanabria está lleno de historia y cultura que se remonta a décadas atrás, la cercanía con otras regiones ha permitido a esta localidad llenarse de tradiciones que han permanecido hasta la actualidad, tal el caso de su deliciosa gastronomía.

Después de recorrernos gran parte del parque y el pueblo, nos dirijimos ha comer, donde nos recomendaron  un restaurante Sanabria, del cual me gustaría hablaros por si alguna vez caéis por ahí, ya que fue muy grata mi experiencia.


Inspirado en el bosque de Teixedelo y ubicado en la ruta del Románico se encuentra “El Tejo”; un restaurante con un ambiente natural donde se pueden degustar platillos típicos de la cocina Sanabresa con los sabores autóctonos y de tradición de Puebla de Sanabria.

La calidad de los productos de su gastronomía radica en que la materia prima es producida ahí mismo en la huerta de “El Tejo”, cada ingrediente es cuidado para que madure de la forma más saludable y natural posible, el ganado es también alimentado con productos de la tierra; por lo que garantizan platos de calidad y de delicioso sabor.

Suficientes son los méritos que tiene la cocina de “El Tejo” por lo que no es casualidad que su Tortilla Española esté considerada como la mejor de Puebla. Su cocina tradicional se basa en una mezcla de la contemporaneidad y los sabores tradicionales que caracterizan a la región.

Desde postres caseros hasta platos fuertes con carnes y pescados tales como bacalao vizcaína, pulpo a la Sanabresa o solomillo de ternera blanca; por mencionar algunos, sin olvidar la variedad de caldos, cremas y consomés o las deliciosas entradas, son una muestra de la exquisita variedad que ofrece este restaurante.

Variedad en su cocina, comida excelente y de calidad, hermosa decoración y servicio cordial y cercano son algunas de las características que destacan de este estupendo restaurante, y lo mejor de todo es que estas delicias se pueden disfrutar a un precio justo y correcto.

Si decides escaparte a esta maravillosa parte del territorio español, te recomiendo hacer una parada ahí, se encuentra ubicado en la misma Villa donde se conserva el Castillo de Puebla de Sanabria, muy cerca del Lago de Sanabria, lo que permite a sus visitantes disfrutar de esta poblado en todo su esplendor.

Deliciosa comida a un precio cómodo, en un ambiente fuera de serie ¿será posible que exista un deleite mayor a este?
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!