News
Loading...

Cámbiate a la cosmética natural

Todos queremos estar bellos por dentro y por fuera. Sabemos, que la mejor manera de estar bello por dentro, es alimentarnos de una forma sana y con alimentos ecológico. ¿ Y para estar bellos por fuera? La mejor manera es combinar la alimentación con la cosmética natural.
Estos productos se elaboran por varias razones: para aquellas personas que sufren de algún tipo de alergia, son asmáticos, o tienen problemas de la piel; también para las personas que quieren contribuir a que los animales dejen de ser maltratados en el proceso de elaboración y experimentación de dichos productos en la industria cosmética.
Para aproximarnos a una definición se utilizan varios criterios: la cosmética natural se basa en que sus ingredientes son obtenidos a partir de cultivos ecológicos (y para ello hay organizaciones a nivel mundial encargadas de determinar si en verdad son ecológicos o no, desde las semillas).
Otro criterio es si el producto ha sido probado en animales, o que contenga algo que provenga de animales vertebrados.
cosmética natural

Ninguno puede utilizar sustancias sintéticas como colorantes o fragancias, parafinas, siliconas o cualquier elemento derivado del petróleo, así como conservantes no naturales. En este caso sólo se permite el uso de los ácidos ascórbico, salicílico y benzoico, y el alcohol bencílico.
Entre sus ingredientes suelen estar sales inorgánicas y algunas materias primas derivadas de minerales, pero no las que tienen que ver con el petróleo. Tampoco se permite que se sometan a radiaciones con el fin de descontaminarlos de bacterias o gérmenes. Hay componentes cuyo uso es restrictivo, y se refieren a elementos tensoactivos de origen vegetal utilizados generalmente para optimizar los efectos de lavado.
Por supuesto, los productores de estos cosméticos naturales deben someterlos a estudios de laboratorios independientes, que no tengan relación ni ganancia con ellos, pues así se obtienen resultados verídicos de los componentes e ingredientes, y aseguran que en verdad sean naturales.

Hoy en día, gracias a personas preocupadas por el medio ambiente y la salud, podemos conseguir cosméticos naturales que no dañan nuestra piel, que no promueven el maltrato a los animales y que no causan más perjuicio al planeta al utilizar elementos contaminantes.
Así que os animamos a todos a ir cambiando nuestros productos de belleza, por productos naturales, encontraréis un sin fin de ellos, solo tenéis que provarlos y decidir
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!