News
Loading...

Fruta ecológica

La gran diferencia entre la fruta ecológica y la convencional, es que unas están inundadas de pesticidas y fertilizantes, los cuales pueden traernos muchos problemas graves de salud, lo que no ocurre en las frutas ecológicas, las cuales se cultivan de otra manera, sin utilizas estas sustancias que son nocivas tanto para nosotros como para el medio ambiente.
A la mayoría de las frutas ecológicas se las puede conseguir en cualquier época del año, por más que solamente puedan ser cultivadas durante determinados periodos, y esta es una buena
frutas ecologicas
ventaja.
Estas frutas, libres de tóxicos y 100% seguras para nuestro organismo provienen de la llamada agricultura ecológica, la cual sigue una serie de estrictas normas para producir alimentos de calidad y que no afecten al medio ambiente ni a nosotros.


¿Y cómo se cuándo la fruta es ecológica?
Existen establecimientos que se dedican a controlar este tema, muchas tiendas mienten y hacen pasar frutas producidas de la forma tradicional como si fueran ecológicas (ya que la gente las elige más).
Estas entidades les ponen etiquetas las cuales te dan la garantía que fueron cultivadas de forma ecológica y cumplen con todos los requisitos.
La desventaja de estas frutas de calidad, es que como dije, son de calidad, el precio es mayor, ya que requiere de mayor mano de obra y debe cumplir con requisitos que los establecimientos ecológicos les piden.
Además que los agricultores que deciden cultivar ecológicamente prefieren la calidad antes que la cantidad, por lo tanto deben elevar los precios de sus productos cultivados.
Hoy en día muchas personas se enferman gravemente e incluso muere debido a los tóxicos y diferentes sustancias químicas utilizadas en los métodos convencionales de la producción de frutas y otros alimentos.
Por eso, si tu salud te importa, no dudes en gastar un poco más de dinero en un alimento que es totalmente sano y puedes tener la garantía de que no corres riesgo alguno comiendo estas frutas ecológicas.
Así que recuerda muy bien, ve a lugares de confianza, limpios y siempre busca las etiquetas que certifiquen que son frutas producidas bajo las normas ecológicas establecidas
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!