News
Loading...

Apuesta por la ganadería ecológica

La ganadería ecológica tiene como principal objetivo ofrecer al mercado carne garantizando alimento de pura calidad sin utilizar productos químicos ni artificiales, respetando el bienestar animal y también al medio ambiente.

Para llegar a esta calidad de carne es necesario seguir rigurosamente una serie de procesos y normas que indican que es de origen ecológico
ganaderia ecologica
, lo cual está representado por etiquetas que lo certifican.
Estas etiquetas son las encargadas de avisarnos a nosotros, que queremos colaborar con el medio ambiente y el bienestar animal y aparte cuidar nuestra salud alimentándonos de carne de calidad y 100% sana. Los encargados de certificar y garantizar esto son entidades que controlan la carne y al ganadero para luego confirmar que se trata de carne ecológica.


La ganadería ecológica es aplicada por personas que se preocupan por los animales y el planeta tierra, además luego este tipo de carnes es vendida a un precio más elevado, ya que muchas personas buscan este tipo de alimentos que garantizan calidad y por un propósito ético hacia el planeta en donde vivimos.
Si te dan dos platos, uno con carne orgánica y otro con carne obtenida de la forma convencional, te puedo asegurar que notaran una gran diferencia, la ganadería ecológica gana en todos los aspectos en la calidad de la carne.
Algunos requisitos requeridos en la ganadería ecológica son:
1) Llevar a cabo este trabajo con animales autóctonos (dependiendo la zona en donde se realice la práctica ganadera)
2) Limitar al máximo que los animales se enfermen, por eso siempre deben llevar a cabo una buena calidad de vida.
3) Saber mucho sobre bioseguridad y aplicar todos tus conocimientos, esto ayuda a evitar que se filtren enfermedades y bacterias.
4) Si un animal se enferma, no se lo puede vender como carne ecológica, a menos que sea tratado y curado sin utilizar ningún tipo de químicos ni inyecciones.
5) Se debe cumplir con las normas de bienestar animal, los animales deben estar en una ambiente agradable, amplio y se deben alimentar de forma natural, además la lactancia de estos animales cuando nacen debe ser  ingerida de la madre, nada de leche elaborada artificialmente.
Además, dentro de las normas ecológicas implica que los animales a la hora de ser transferidos y sacrificados deben hacerlo de forma que el animal sufra lo menos posible, ya sea de estrés como de dolor.

Si quieres ser parte del cuidado de nuestro planeta tierra, y estas a favor de que los animales sean tratados correctamente, no dudes en comprar carne elaborada a través de la ganadería ecológica, pueden tener por seguro que comerás carne de calidad.
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!