News
Loading...

Por qué seguir una dieta ecológica

La gran contaminación ambiental que esta provocando la agricultura industrial y las dietas a base de carne producida por la forma convencional han provocado grandes problemas en nuestro planeta.

El hecho de que hoy en día la obesidad es un grave problema que cada vez crece más, ha llevado a muchos a abstenerse de alimentos de origen animal.

Elegir ponerse a dieta es una decisión personal. Muchos de los que optan por no comer alimentos derivados directamente de los animales citan simpatía por los animales y tal vez su propio bienestar espiritual. 

Nadie está de acuerdo sobre exactamente qué alimentos, o qué combinación de alimentos nos llevan a gozar de una salud óptima. Tampoco se sabe específicamente cuáles son los alimentos que nos hacen mal.

A pesar de toda esta incertidumbre, hoy en día se está optando mucho por llevar a cabo una dieta ecológica, la cual incluye todo tipo de alimentos pero siempre de origen ecológico.

Muchas cosas que comemos son elaboradas contaminando el medio ambiente, e incluso el alimento esta de alguna forma u otra contaminado, esto es un grave problema ya que en un futuro puede traernos serios problemas de salud, y este es uno de los mayores factores que llevan a la gente a optar por dietas ecológicas.

Este tipo de dietas tienen como principal objetivo no solo obtener alimentos más seguros y sanos, sino cuidar a todo el medio ambiente y los individuos que lo rodean, siempre respetando a los animales y las especies que habitan en la zona donde se produce el alimento.

El gran pilar en este tipo de dietas ecológicas es no comprar nada echo, no importa si es ecológico o no, usted debe cocinar y preparar su propio alimento para que no haya dudas de cómo fue elaborado.

No se limite con el tipo de alimentos, existen tanto verduras como carnes ecológicas. La sostenibilidad no es acerca de la privación, se trata de soluciones humanas que son habitables, ahora y en el futuro.
El viaje hacia una cultura sostenible puede parecer largo, pero iniciar este tipo de dietas, sin consumir los alimentos elaborados de forma tradicional, puede llevarnos a un muy buen camino. 

Si seguimos sin respetar a nuestro planeta, explotándolo y consumiendo más de lo que nos puede abastecer, el único camino al que nos llevara será hambre, pero estamos a tiempo de cambiar este destino, y el primer paso es alimentarse sanamente y respetando el lugar en donde vivimos.


Hagamos un mundo mejor.




Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!