News
Loading...

¿Conoces la dieta flexitariana?

La dieta flexitariana o el Flexitarianismo es una dieta o modelo de alimentación que se basa en el consumo básico de los vegetarianos, con la única diferencia que en debidas ocasiones tienen la libertad, por decirlo de alguna manera, de consumir carne o pescado, huevos y lácteos. Por tanto, esta dieta es muy completa, ya que además de poseer todos los beneficios de una dieta vegetariana, tiene flexibilidades como su nombre lo indica para días de reuniones sociales entre otros, que además de vez en cuando aportan algunas vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
alimentos en dieta flexitariana



Beneficios de ser Flexitariano:
Como se indica anteriormente, los beneficios son los mismos que una dieta vegetariana, ya que es saludable por la menor ingesta posible de grasas y alimentos de origen animal, lo que proporciona un bajo colesterol y más cantidad de fibra, con el beneficio de poder ingerir pequeñas porciones de carne y pescado (ocasionalmente), que suplementan las vitaminas más complicadas de conseguir en una dieta vegetariana.

Pero además de ello, debido a todos los beneficios que poseen los alimentos flexitarianos por separado, podemos prevenir un sinfín de enfermedades, como la obesidad, el cáncer, problemas cardiovasculares o del corazón.

Alimentos de la Dieta Flexitariana:

   Frutas y hortalizas: Fuente extraordinaria de nutrientes, como lo son las vitaminas, minerales y antioxidantes, pero con menos calorías y en el caso de las frutas, con fructosa natural y sana.
       Sustitutos de la carne: Con cereales, legumbres y frutos secos como: garbanzos, lentejas, guisantes, arroz, avena, nueces, cacahuetes y carne blanca, tofu o el cuajado de la soja.
    Grano integral: Pan, arroz o pasta integral, que contienen fibra, vitamina E, magnesio, fitoesteroles y compuestos fenólicos que son los encargados de prevenir la diabetes, obesidad o cardiopatías.
      Lácteos fermentados: Calcio y vitamina D, proteínas, fósforo y vitamina A, B2 y B12 con yogures o queso, que aportan bacterias saludables.
       Especias: Sustitutos naturales que dan sabor a los alimentos bien sea la vainilla, la canela o los clavos.



Si además complementamos esta dieta con la actividad física, nos sorprenderemos al ver la cantidad de peso que podremos bajar, además de hacerlo saludablemente.
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!