News
Loading...

Consume productos ecológicos

Utilizar productos ecológicos, hoy en día es mucho más visto y apreciado por las personas, ya que, en vista de toda la contaminación que se produce sólo en un día por el consumo de cualquier producto que sea desechable, como por ejemplo, los recipientes y latas de refresco, que abundan en todos los países, que una sola persona puede consumir al menos 2 o 3 diarios, multiplicado por una cantidad abismal de habitantes del planeta, se convierte en un desperdicio, tanto de material, como de efectos irreversibles para el planeta y una contaminación que nos está afectando a todos y cada uno de nosotros.

De allí nacen los productos ecológicos, de la necesidad de crear productos que los seres humanos necesitan, sin que su consumo proporcione daños para su salud y la salud de la tierra. Veamos cuáles son algunas de las Ventajas y los Beneficios de utilizar productos ecológicos:

alimentos ecologicos

.
       Estas ahorrando material, tiempo y dinero: Si bien estos productos no son del todo económicos, al comprarlos contribuyes no solo con el ambiente, sino con una menor producción por la necesidad de menos productos, menos desecho, menos basura y mucha más inversión para el planeta.
       Estas ahorrando Energía: Ya que requieren de menos energía para su realización.
       Alimentos ecológicos: Son más sanos para el organismos ya que contienen los nutrientes y vitaminas naturales, sin ninguna modificación, sin químicos ni tóxicos.
       Ayudan a la salud de nosotros, de agricultores y además contribuye con el ecosistema al no utilizar agroquímicos de síntesis.
       Comemos mucho más sano y se prolonga la biodiversidad.
       Disminuyen daños a los suelos, como lo es la erosión.
       La cadena alimentaria se mantiene equilibrada, ya que sin tóxicos no afecta a otras especies.
       Contribuimos con las economías rurales.
       Como no contienen sustancias artificiales, el organismo los asimila correctamente sin el metabolismo.
       Porque no son modificados y son 100% naturales.
       Porque poseen una mayor calidad.
       Son mucho más sabrosos.
       Tienen una mejor conservación.
       Hacen a la tierra mucho más fértil.



Además siempre debemos de tener en cuenta que debemos de Reciclar, ya que como se menciona anteriormente, la cantidad de basura que generan todos los productos es abismal, incluso las bolsas que utilizamos para ir de compras son tóxicas y nocivas para el medio ambiente , recuerden siempre que menos es más. Asegúrate siempre de leer las etiquetas de los productos que utilices y consuma, evitando aquellos que contienen químicos dañinos, como lo son los espray, las colonias y todos los aerosoles, que causan un daño irremediable 
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!